lunes, 14 de abril de 2008

De Algunos Changos Contribuyentes.


Chicos, gracias por el apoyo al primer post de esta changa, eso motiva y mucho!!!.
Aunque no soy muy buena en esto, ya me iré soltando un poco.
Pues, aquí me tienen agregando links entre los changos contribuyentes,
me gustaría hablar de algunos de ellos para que los vayan conociendo.

Empezaré por Ariel Escarcega AKA Don YESCA SOUND MACHIN, es un gran diseñador gráfico y Dj Mazatleco,
pertenece al SISTEMA LOCAL SOUND CREW colectivo de Monterrey NL. México.
Don Yesca tiene una linea de camisetas estampadas en serigrafía con diseños únicos y originales.
En el chango tenemos un pequeño lugar dedicado a YESCA "las playeras más frescas", que por cierto están hechas en México con amor.
Si quieres echarle un ojito a sus creaciones, date una vueltita por su link, (que pena pero aún no se poner links en este texto).


COMO ME VES, TE VERAS, Se trata de una pareja de amigos que se involucraron seriamente con la importación de arte popular, artículos de decoración y productos mexicanos para venta y distribución en Europa.
Nos han decorado una parte del Chango con sus famosas "Catrinas" de barro cocido y negro.
Para los que no saben que es una catrina aún, un poco de información proporcionada por como me ves, te verás...

El ilustrador mexicano José Guadalupe Posada es el padre de las Catrinas, figuras de esqueletos que creó para criticar a la alta sociedad mexicana en diversas publicaciones del país y hoy en día figura representativa del Día de Muertos. Posada vistió a la muerte con trajes caros para criticar una nueva clase alta que abandonaba las tradiciones mexicanas por las del Viejo Continente.

La muerte no tiene clase social, después de ella todos somos lo mismo. Éste es el mensaje de las catrinas, piezas únicas e irrepetibles, con personalidad propia, mezcla de irreverencia y picardía. Una provocación que no deja indiferente a nadie. Actualmente esta tradición se mantiene viva gracias a los artesanos mexicanos que las fabrican en sus pequeños talleres.

Me agrada tener estas catrinas sonrientes con sus dientes pelones, son encantadoras.
Deben resultar un poco impresionantes para algunas personas, que no tienen la cultura de la muerte tan cercana como los mexicanos.
Tendremos algunas en venta próximamente para los que se animen a comprar a su huesuda!!!!

Saludos Changos y hasta la próxima!!!!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola soy mexicana y me he traido unas catrinas de Mex, me encanta la idea de que esta pareja se haya traido catarinas y esten en tu negocio, soy hidrocalida y me preguntaba si alguien más venderia estas aqui, espero puedan pasarme el link de esta pareja.

Gracias

Unknown dijo...

Hola amiga anónima hidrocalida, pues, se te paso poner tu e-mail para contacto. De igual modo aquí tienes el link:

http://www.comomevesteveras.com/

Saludos Changos!!!

Unknown dijo...

me siento realmente emocionada que les dediques a las "nenas huesudas" un espacio junto al enmascarado de plata y la Tongo en el mismísimo CHICO CHANGO!!

muchas gracias de corazón a la CHANGA MAYOR

 

easy-poll.com